lunes, 14 de marzo de 2016

El Vigilante de San Marcos

El Volcán Tacaná posee una altura de 4092 metros sobre el nivel del mar, se encuentra ubicado en el municipio de Tacaná, del departamento de San Marcos, Guatemala. Se encuentra entre la linea fronteriza que divide a México y Guatemala.
Es el segundo volcán más alto de Guatemala. Su clima es cambiante debido a que se encuentra en medio de las áreas de clima cálido y frío del departamento de San Marcos.
Su tiempo de ascenso es de 9 a 10 horas aproximadamente y requiere una buena condición física para poder conquistar la cumbre en el tiempo estipulado, debido a los repentinos cambios de clima que existen y el denso frío que hace por las noches y madrugadas.


Normalmente el ascenso de este volcán se realiza con todo el equipo de acampar debido al extenso tiempo que toma ascender y descender del volcán, haciéndolo casi imposible; pues son aproximadamente entre ascenso y descenso.

La vegetación de este volcán es mayormente pinos y grandes arboles debido a las bajas temperaturas que se pueden dar.
Este volcán no se encuentra actualmente en actividad, y la última vez que presento actividad volcánica fue en mayo de 1986 cuando se creó un pequeño cráter a un costado de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario